Cirprotec ha desarrollado un nuevo protector contra sobretensiones para la vivienda, el V-CHECK MPT mini, de fácil instalación, versátil, IGA integrado y ocupa el menor espacio en los cuadros de electrificación.
Este equipo está concebido para dotar a la instalación de la máxima protección independientemente del tipo de sobretensión que se produzca, combinando una protección contra Transitorias tipo 2 de 15 KA con una protección de Permanentes conforme a las exigentes especificaciones de la norma UNE-EN 50550.
V-CHECK MPT mini integra protección contra sobretensiones e IGA en un único dispositivo compacto. Con ello se consigue que la versión monofásica ocupe sólo 3 módulos y 7 la trifásica, cuando una protección equivalente estándar ocupa 5 y 9 respectivamente. Su reducido tamaño lo hace especialmente indicado para espacios reducidos y reformas donde el espacio del cuadro pueda suponer un problema.
De fácil y rápida instalación fácil y rápida, un equipo estándar de este nivel de protección tiene un cableado laboriosos, hay que conectar entre si los diferentes módulos. Por el contrario, el precableado y el diseño compacto del V-CHECK MPT mini permiten reducir en más de un 50% el tiempo de cableado y eliminar cualquier error de conexión.
La gama completa está disponible en versiones monofásicas y trifásicas, con IGA de 25 a 63A.