Ofrece captura de la imagen a tiempo real a través de un sensor CMOS de 5 mega píxeles y alta resolución, además de una salida de imagen nítida y con gran color que oscila entre los 640×480 (VGA) y los 2592×1944 (5M) píxeles. Así, el usuario puede registrar documentos, artículos, libros, tarjetas de plástico, tarjetas de visita, etc. en cuestión de segundos, y proyectar las imágenes al conectar el escáner a un proyector a través de PC/NB.
El MobileOffice C500, que incluye un software de conferencia para realizarlas en tiempo real en varias redes sociales, está dirigido a centros educativos, bufetes de abogados o empresas gubernamentales, debido a su gran versatilidad.
Además de la captura de imagen, puede usarse como dispositivo multimedia. Por ejemplo, las organizaciones podrán realizar presentaciones en tiempo real, capturar imágenes y grabar voz. Al mismo tiempo, constituye una nueva experiencia mientras escanea papeles, libros u otros documentos materiales desde una proyección elevada. Su puerto USB 2.0 hace que no se requiera ninguna interfaz de alimentación. Capturar una imagen lleva sólo unos segundos, ya pertenezca a un documento o un objeto.
El MobileOffice C500 es ecológico y se alimenta por su interfaz USB. Es un producto Plug&Play, cuyo peso es mucho más inferior al de un escáner plano.