Christie ha anunciado durante la feria ISE 2013 la disponibilidad del Kit Christie Interactivity, que funciona con tecnología Baanto ShadowSense, una solución que incorpora interactividad multitacto a cualquier display digital.
Con alta calidad de imagen, color y resolución, los Christie MicroTiles están orientados para su utilización en platós de televisión, donde un locutor en antena puede analizar un acontecimiento deportivo o comentar unos resultados electorales empleando el Interactivity Kit en un gran lienzo de presentación. También se puede utilizar en museos e instituciones públicas, en el sector educativo, en ámbitos empresariales.
Christie Interactivity Kit es configurable en 84 tamaños diferentes y tiene capacidad para incorporar cualquier gran formato de display, con un máximo de anchura de 6,5 metros y una altura de 1,8, o una matriz Christie MicroTiles de 16 unidades de ancho por 6 de alto.
Fáciles de usar e instalables in situ, los kits se montan de manera sencilla en torno al perímetro del videowall, conectándose a un puerto USB de ordenador sin necesidad de drivers. Windows 7 reconoce automáticamente el Christie Interactivity Kit como dispositivo multitacto, sin que haga falta efectuar ningún tipo de calibración manual de sensores o cámaras. Por su carácter modular, los MicroTiles y el Interactivity Kit son fáciles de mover y poseen un tamaño flexible, lo que los hace perfectos para eventos temporales y certámenes comerciales.
La tecnología Baanto ShadowSense confiere al Christie Interactivity Kit un excelente rendimiento, con gran exactitud táctil y rápidos tiempos de respuesta capaces de gestionar hasta 18 toques en un display de gran formato. El Christie Interactivity Kit resuelve este tiempo de respuesta detectando el tamaño y la configuración del videowall y conectándose, sin más, al puerto USB del ordenador. Cuando se utiliza con Windows 7, que ofrece apoyo nativo para el multitacto, el kit de interactividad es reconocido inmediatamente como dispositivo multi-touch.