Royal Philips Electronics ha anunciado el pasado martes 29 de enero la firma de un acuerdo para la transferencia de sus negocios de Lifestyle Entertainment (Audio, Video, Multimedia y accesorios) a la firma japonesa Funai Electric.
De acuerdo con los términos, Funai pagará una retribución en efectivo de 150 millones de euros y una cuota de licencia de marca, en virtud de un acuerdo de licencia por un período inicial de cinco años y medio, con una renovación opcional de cinco años. Se espera que el acuerdo por los negocios de Audio, Multimedia y Accesorios se cierre en el segundo semestre de 2013.
De este modo, el negocio de Vídeo se transferirá en el año 2017, de acuerdo con los compromisos existentes de concesión de licencias de propiedad intelectual, sin embargo la distribución de estos productos será realizada por Funai desde el momento que se concrete la transacción del resto del portfolio. La ganancia de la transacción se registrará a la fecha de cierre.
"Este acuerdo aprovechará la fuerza de la marca Philips, su poder de innovación y su posición de liderazgo, que se unirá a la fuerte presencia de Funai en América del Norte, Centroamérica y Japón, y a su capacidad de fabricación y distribución", ha declarado Frans van Houten, CEO de Philips.
Según el Presidente y CEO de Funai, Tomori Hayashi, Funai se beneficiará del "legendario saber hacer de Philips y su innovación, así como del excelente talento que tienen en todo el mundo", lo que les permite "trabajar en equipo para aprovechar y hacer crecer la marca Philips en Audio, Video y Entretenimiento". Para Hyashi, este acuerdo supone una oportunidad para cumplir con su objetivo de expandir su negocio en mercados como Brasil, Rusia, India y China.
Con este acuerdo y la joint venture para Philips Televisión, el sector de Consumo y Estilo de Vida se centrará aún más en Salud y Bienestar. El CEO de Philips Consumo y Estilo de Vida Pieter Nota ha asegurado que con este acuerdo, el negocio de Audio, Vídeo, Multimedia y Accesorios "puede seguir ofreciendo grandes innovaciones de la marca Philips a los consumidores de todo el mundo".