Iskra Zascite, compañía distribuida en España por Dismatel, ha anunciado la disponibilidad de nuevos dispositivos de la gama SAFETEC para proteger las instalaciones fotovoltaicas y eólicas ante sobretensiones y descargas producidas por impactos indirectos de rayos.
Estos modelos se caracterizan por un limitador de corriente patentado (para evitar la degradación del elemento MOV) y un sistema de desconexión especial que superan los estrictos requerimientos de seguridad demandados por compañías de energías renovables.
Los protectores SAFETEC PV (sistemas fotovoltaicos) y SAFETEC WT (turbinas eólicas) poseen un control térmico (TC) de última generación que, a través de un fusible térmico interno, impide la formación de arco fotovoltaico en caso de actuación.
Como el resto de unidades SAFETEC, también disponen de un mecanismo que elimina la necesidad de fusible previo en la instalación y elimina al 100% la corriente de fugas, alargando así la vida útil de la protección hasta 20 años.
Las características de estos dispositivos modulares Clase II se completan con cubierta termoplástica IP20, contacto de teleseñalización (modelos CR), control remoto y compatibilidad con los estándares UL1449 (Tercera Edición), IEC 61643-1, RoHS, CE y UTEC 61-740-51 (Francia).
Estos protectores, que se pueden utilizar en cajas strim de fotovoltaica o en cualquier tipo de cuadro eléctrico, aportan una seguridad elevada ante los efectos del rayo y las sobretensiones y eliminan los costes asociados a la instalación de fusibles y portafusibles adicionales.