Este dispositivo ofrece una verdadera discriminación entre el cuerpo humano y material inerte, lo que permite a los fabricantes de teléfonos móviles y Tablets cumplir la regulación SAR para optimizar la calidad de servicio en comunicación de datos y voz.
La plataforma SX9300, que forma parte de la familia de interface táctil de la representada de Anatronic, se distingue por un diseño de canal dual con discriminación de cuerpo humano en dos conjuntos distintos de sensores. Estas configuraciones han sido optimizadas para la detección de proximidad de múltiples ejes con áreas de sensado diminutas.
El sensor también se caracteriza por detección de corto alcance programable, tensión operativa de 2,7 a 5,5 vatios, modos de bajo consumo (Doze, Active y Sleep de 2.5 µA), interface I²C de 400 kHz y pin de interrupción, y rango de temperatura de -40 a 85 grados.
El SX9300 está especialmente indicado para integrarse en dispositivos móviles y Tablets con conectividad móvil 3G, 4G o WCDMA, y hotspots Wi-Fi / móviles. Este sensor de proximidad, que se presenta en un encapsulado 20-QFN de 3 x 3 milímetros, cuenta con diversos diseños de referencia de pequeño formato adaptados a Tablets.