Bosch Security Systems ha anunciado el último lanzamiento de su software de visualización y de almacenamiento, Video Client 1.4 (BVC) que ofrece búsqueda mejorada y soporte avanzado de cámaras IP para dar más control sobre sus sistemas de videovigilancia. La nueva versión añade también soporte para cámaras compatibles con ONVIF y una amplia gama de soluciones de almacenamiento.
Con la versión 1.4, los clientes pueden administrar búsquedas forenses y contextuales de incidencias para el Análisis Inteligente de Vídeo (IVA, de sus siglas en inglés) y beneficiarse de la nueva función de seguimiento automático para las cámaras AutoDome de las series 700 y 800.
Esta función de seguimiento inteligente utiliza IVA para vigilar de forma constante las escenas y seguir automáticamente a los objetos que se mueven dentro del campo de visión de la cámara. Los clientes pueden configurar las condiciones que activarán automáticamente el seguimiento o hacer clic sobre un objeto en movimiento dentro de la reproducción en vivo para que la cámara inicie su seguimiento.
El software también incluye soporte para las regiones de interés, para la función de video en vivo y grabado. Esto permite al usuario acercar un área específica de la imagen y transmitirla por un canal separado, por lo tanto se puede tener al mismo tiempo una visión del conjunto y del detalle.
Los clientes pueden utilizar dos monitores para facilitar la visualización y asignar secuencias en directo de cámaras a cameos en el segundo monitor. BVC muestra el vídeo en directo de una definición estándar de hasta 20 y de cámaras de alta definición (HD) o de cámaras de megapíxeles simultáneamente y cuenta con cameos de adaptación visual que cambian dinámicamente para apoyar la relación de aspecto de las imágenes HD 16:9. Las secuencias en directo de las cámaras también se pueden visualizar en un monitor de pared.
Compatibilidad del software
El software es compatible con las cámaras IP de Bosch, con cámaras compatibles con ONVIF 1.02 perfil S de otros fabricantes, así como con una amplia gama de soluciones de almacenamiento para cubrir las necesidades variables de presupuesto y de retención. Los clientes pueden combinar el software BVC con cámaras IP de Bosch o dispositivos con tarjetas (SD) o Compact Flash (CF) para obtener un sistema de vídeo IP.
Otras soluciones incluyen grabaciones en la nube, los grabadores Bosch de 4 a 32 canales (400, 600 y 700) y aplicaciones de almacenamiento de video IP (DLA, DVR DiBos y VRM) que permite el uso de la serie de arrays iSCSI DSA-E. Los clientes también pueden activar, si lo desean, la grabación en el disco duro local de un PC para la fácil exportación de vídeos a cualquier medio, incluyendo ubicaciones de red.
Sencilla instalación
El software Video Client de Bosch es fácil de instalar, configurar y de uso intuitivo. Un asistente de configuración sencilla guía a los usuarios paso a paso. Las cámaras se pueden configurar rápidamente para las escenas más comunes, al tiempo que permite ajustes individuales para obtener unos resultados óptimos para situaciones más complejas. Se pueden definir y nombrar vistas favoritas por cada usuario que luego son fácilmente accesibles, ofreciendo una visualización de las cámaras a un clic.
El software BVC se entrega libre de cargo para hasta 16 cámaras IP o canales de codificador. Para canales adicionales, se puede comprar una licencia, hasta un máximo de 128 canales. Es ideal para pequeñas y medianas aplicaciones de vigilancia, incluyendo tiendas al por menor, bancos, transporte y edificios comerciales, o para su integración en aplicaciones de conteo de personas, flujos de paso o análisis de zonas calientes entre otros.