Kontron ha anunciado que su Kit de Desarrollador de Servicios Inteligentes M2M ya soporta la Plataforma de Aplicación M2M Cumulocity, basada en cloud, que ofrece una base de datos server-side, agentes de red y librerías de sensor para reducir significativamente los esfuerzos necesarios a la hora de incluir dispositivos con conexión M2M en la nube.
La plataforma de base de datos ha sido diseñada para recopilar y analizar datos de miles de sensores y dispositivos conectados al Kontron M2M Smart Services Developer Kit. De esta forma, es posible llevar a cabo un control fiable, seguro y escalable de los dispositivos en un gran número de industrias M2M verticales, como gestión de flotas, redes eléctricas inteligentes para el control del consumo energético, cartelería digital y otros dispositivos conectados a Internet de las Cosas.
La combinación del kit Kontron y la plataforma Cumulocity minimiza la complejidad en las tareas de comunicación con diversos tipos de dispositivos, cada uno de los cuales disponen de sus propios mecanismos de protocolo y transporte de datos. También aporta componentes de fácil uso para acelerar el desarrollo de aplicaciones individuales. Por ejemplo, se encuentran disponibles herramientas de supervisión y control de contadores y sensores vía cloud.