Huawei ha presentado una antena de red multimodo de cinco bandas en el marco de la feria Mobile World Congress 2013 (MWC 2013), que se celebra en Barcelona del 24 al 28 de febrero. La antena forma parte de la serie Single de antenas de red de Huawei, capaz de soportar frecuencias de banda ultra ancha y facilitar un rápido despliegue de la red LTE, así como una excelente experiencia de banda ancha móvil al usuario.
El rápido desarrollo de las redes LTE que se está produciendo a nivel global hace necesario el soporte de un mayor número de frecuencias y una disminución del espacio disponible en torres y azoteas. La antena de red multimodo de cinco bandas de Huawei soporta todas las frecuencias LTE, permitiendo a los operadores de telecomunicaciones llevar a cabo un rápido despliegue de redes sin necesidad de nuevas torres o localizaciones en azoteas.
La antena de red multimodo de cinco bandas de Huawei es compacta, gracias a que cuenta con las mismas dimensiones que las antenas de red estándares de tres bandas. Su alta eficiencia y soporte a frecuencias de banda ultra ancha le vienen dados por un innovador diseño de transmisor en fila, gracias al cual consigue un mejor rendimiento y configuraciones MIMO (Múltiple entrada y Múltiple salida) flexibles (2T2R/2T4R/4T4R/4T8R/8T8R).
Esta infraestructura es compatible con una amplia gama de espectros, cubriendo desde frecuencias bajas (698 a 960 MHz) a frecuencias altas (1710 a 2690 MHz), y soporta EasyRET, una solución para la puesta en marcha sencilla de inclinación eléctrica remota (RET, por sus siglas en inglés). Gracias a esta característica, todos los componentes RET se encuentran integrados dentro de la antena de red y conectados a través de un cable a numerosos nodos de conexión reducida, lo que aumenta la fiabilidad. EasyRET también permite configuraciones e identificaciones automáticas para reducir las cargas de trabajo de operaciones de las antenas y los errores provocados por el hombre.