TRENDnet ha anunciado la disponibilidad del adaptador Powerline 500 AV Nano con enchufe incorporado, modelo TPL-407E que proporciona una conexión en red de elevada fiabilidad a Smart TV, reproductores multimedia, receptores y ordenadores mediante la línea eléctrica existente.
El TPL-407E, de formato compacto, de sencilla utilización. Sólo se necesitan dos adaptadores: uno se conecta a un enrutador y otro a cualquier toma de corriente del sistema eléctrico para aportar acceso instantáneo a una red de alta velocidad. Los adaptadores se vinculan automáticamente entre sí sin necesidad de CD de instalación.
Con este modelo tampoco se pierde la toma de corriente porque tras enchufar el TPL-407 es posible colocar un ladrón en la roseta eléctrica del frontal del adaptador y así poder alimentar todos los dispositivos del hogar o de la oficina.
Cada adaptador se presenta con la seguridad adicional de una señal de red pre-encriptada y el botón Sync para cambiar las claves de encriptación existentes. Además, la tecnología de ahorro de energía integrada reduce el consumo hasta un 70% en modo standby, ya que el dispositivo siempre está conectado.