Huawei ha presentado en el Mobie World Congress 2013, celebrado en Barcelona la semana pasada, la estación multimedia MediaQ M310 que enlaza el contenido de smartphones, tablets y televisores para que las familias estén permanentemente conectadas y tengan acceso a sus archivos multimedia en todo momento.
Huawei MediaQ se trata de un cubo pequeño y que mide 14 mm e incorpora capacidades de hardware que abarcan interacciones multi-pantalla, gestión de medios, vídeo llamada y juegos. Alimentado por un procesador de cuatro núcleos ARM9, el MediaQ permite la proyección inalámbrica a través de cable HDMI y, junto con una pantalla de televisión y una cámara externa, proporciona una calidad elevada para realizar video llamadas y conectar familias y amigos alrededor de todo el mundo. Además, su memoria de 32 GB puede aumentarse con tarjetas Micro SD.
La potente función de consolidación de MediaQ de Huawei ordena y organiza los archivos de PCs, unidades de disco duro móviles y otros dispositivos de almacenamiento de forma automática. Huawei MediaQ está pre-instalado con juegos que incluyen Ducati Bike y Breaker’s Revenge II, que se pueden reproducir en tabletas y consolas.
Otros accesorios opcionales incluyen un mando a distancia universal que controla el MediaQ, Set Top Box (STB), TV y otros dispositivos digitales, Smartphones de conversión de software con los controladores del teclado y el ratón del MediaQ y un cable de alimentación "tipo Y" para conectar unidades de salto y de disco duro móviles.