Gracias a la tecnología PoE (Power Over Ethernet), que permite transmitir datos y alimentación por un mismo cable, el ColorDial Pro es un sistema flexible y fácil de instalar. Funciona tanto con un switch PoE, como con el PoE injector, utilizando únicamente cable CAT 5 para el transporte de datos y alimentación.
El controlador viene con ocho efectos preprogramados que pueden modificarse ajustando el color, la velocidad, la intensidad, etc. Sin embargo, tiene capacidad para almacenar hasta 16 escenas configurables: ocho para RGB (color, saturación e intensidad) y ocho para iW (intensidad y temperatura de color).
Para limitar el acceso al controlador y evitar interrupciones accidentales de la reproducción de escenas, se puede colocar el controlador en un área segura de acceso limitado y conectarle un controlador adicional (Ethernet Controller Keypad) a uno de los puertos del switch Ethernet con tecnología PoE. El Controlador Ethernet Keypad, lanzará las escenas guardadas en el ColorDial pro, ajustará la intensidad de las luminarias y conmutará cada uno de los dispositivos.