Lutron Electronics ha anunciado el lanzamiento de la nueva familia de productos Energi Tripak para el ahorro energético ya que utiliza sensores de ocupación, sensores de aprovechamiento de la luz natural, el control personal y la limitación máxima de nivel de iluminación. De sencilla instalación e ideal para usos y aplicaciones de rehabilitación, ofrece una programación simple y fácil mediante la pulsación de botones y se comunica por vía inalámbrica mediante la tecnología Lutron Clear Connect Radio Frequency (RF).
Está formado por los sensores inalámbricos Radio Powr Savr (sensores de ocupación/desocupación y de luz diurna), por controles inalámbricos Pico y por reguladores PowPak (módulo atenuación con EcoSystem, módulo relé con Softswitch y módulo CCO con el interruptor RANIA RF).
Energi TriPak proporciona una solución de gestión de la luz para casi cualquier aplicación en espacios individuales. Los reguladores son válidos para atenuar o ejercer de interruptor con la mayoría de tipos de carga, desde una bombilla incandescente hasta un balasto Ecosystem de atenuación digital. Los dispositivos PowPak pueden instalarse en una caja de distribución o en el techo, mientras que el interruptor RANIA RF puede ocupar el lugar de cualquier interruptor convencional existente.
Además, los controles inalámbricos Pico están disponibles en distintas configuraciones de botones y pueden utilizarse tanto como dispositivos portátiles de mano, como soportes de pared o incluso de sobremesa. Para poder obtener una cobertura óptima de la sensibilidad, el sensor de ocupación/desocupación Radio Powr Savr también está disponible con soporte de pared y de techo. La estética del soporte del sensor de techo minimiza su impacto visual.
La familia de productos Energi TriPak es una solución simple, rentable y eficiente de gestión de la luz para actuaciones de rehabilitación. Esta gama de productos proporciona la capacidad de escoger los componentes que más se ajusten a las necesidades de cada proyecto y crear así la mejor solución de gestión lumínica para ese espacio.
La variedad de reguladores, sensores y controles inalámbricos, se comunican por radiofrecuencia, lo cual permite que el sistema se instale de forma fácil y sin necesidad de programación compleja o cableado adicional. Estas soluciones están orientadas a los espacios comerciales, por ejemplo, aulas de colegios, oficinas, salas de conferencias así como para espacios comunes como aseos, zonas de almacenamiento y cuartos de servicio.