TP-LINK ha anunciado la disponibilidad de dos nuevos switches de sobremesa dirigidos al mercado SoHo (Small Office, Home Office), TL-SG105 y TL-SG108, con 5 y 8 puertos 10/100/1000Mbps respectivamente. Ambos dispositivos permiten migrar de forma sencilla la red a la tecnología Gigabit Ethernet y aumenta la velocidad tanto del servidor de red como de las conexiones troncales, convirtiendo en Gigabit cualquier equipo de sobremesa.
Todos los puertos soportan Auto-MDI/MDIX, eliminando la necesidad de tener que preocuparse por el tipo de cable a utilizar. Funcionando en modo full dúplex, los dispositivos pueden procesar datos a una velocidad de hasta 2Gbps para ampliar el rendimiento de la red por cable.
Esta velocidad de transferencia instantánea hace que los usuarios más avanzados dispongan del ancho de banda suficiente para transferir archivos de grandes dimensiones, ya sea en un entorno doméstico, oficina, grupo de trabajo o de producción creativa. Los usuarios pueden transferir archivos gráficos, CGI, CAD o multimedia en un instante a través de la red.
Con la tecnología de eficiencia energética de TP-LINK, los nuevos TL-SG105 y TL-SG108 pueden ahorrar hasta un 65% y un 72% de energía respectivamente, siguiendo la estrategia verde de TP-LINK de respeto al medioambiente. Además, su diseño plug-and-play hace que su instalación sea muy sencilla, sin necesidad de realizar ningún tipo de configuración.
Ambos dispositivos se encuentran disponibles a un precio de 29,90 euros el TL-SG105 y 39,90 euros el TL-SG108, IVA incluido.