Además, la funcionalidad mydlink Cloud permite gestionar las cámaras y acceder a imágenes y sonido en directo desde cualquier ordenador con conexión a Internet, o bien desde cualquier smartphone o tablet con iOS o Android a través de la aplicación gratuita “mydlink lite”.
Ambos modelos soportan video en alta resolución HD 720p y están equipadas con sensores CMOS de un 1 Megapíxel, asegurando una imagen rica en detalles y de nitidez cristalina. También integran infrarrojos para visión nocturna, así como sensores de movimiento, y es posible activar el envío de imágenes por correo electrónico por tiempo programado o cuando se detecta movimiento.
La Cámara Cloud D-Link DCS-2332L tiene conectividad Wi-Fi, por lo que es idónea para lugares donde es difícil contar con una conexión de datos por cable (por ejemplo, en un cobertizo o un garaje). La DCS-2310L, por su parte, gracias al soporte PoE (Power Over Ethernet), puede recibir energía y datos a través del cable de red, siendo una solución perfecta para los lugares donde no se dispone de alimentación eléctrica.
Además de estar capacitadas para grabar imágenes a un grabador de video en red (por ejemplo, el DNR-322L de D-Link), ambas cámaras cuentan con un slot para tarjetas microSD para grabación en local. Cuentan con la prestación Zero Configuration, que configura y sincroniza automáticamente las cámaras una vez conectadas a un router de D-Link. De este modo, añadir nuevas cámaras a una cuenta mydlink Cloud resulta más sencillo.
La nuevas cámaras de D-Link son idóneas para la videovigilancia de exteriores en el hogar pero también para pequeños empresarios que quieren añadir a su negocio la tranquilidad que ofrece un sistema de Videovigilancia IP, con una configuración mínima. Sus precios son 369 euros para la DCS-2132L y 386 euros para la DCS-2332L.