Airzone participó en Foro Clima, una serie de jornadas técnicas que se desarrollaron en el marco de la feria Climatización 2013, celebrada a finales de febrero, donde impartió la ponencia “El control de la eficiencia energética en climatización al alcance del usuario”.
Desde Airzone consideran que los fabricantes están ante el reto de incluir en sus soluciones integradas de producto al usuario final, como parte del mismo. "En una etapa económica donde los recursos escasean, el que los usuarios estén conectados a todo su entorno mediante tecnologías de la comunicación se hace primordial. Éste es y será uno de los ejes de mayor esfuerzo del sector", aseguran.
En torno a estas premisas, el Director de Marketing de Airzone, Alfonso Rodríguez, ha expuesto la constante apuesta de este fabricante por la innovación tecnológica en la línea de ahorro energético y la inclusión del usuario en la eficiencia de las instalaciones.
En colaboración, fabricantes y organismos oficiales han adaptado sus servicios y productos. A día de hoy, es una "necesidad" la inclusión del concepto "zonificación" en cualquier edificación como muestra su introducción en el Programa Certificador de Calificación del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía. Sin embargo, esta tecnología sin un uso correcto por parte de los usuarios puede perder gran parte de su eficiencia.
Por ello, Airzone ha diseñado interfaces que, además de integrar algoritmos inteligentes de funcionamiento y optimización de consumos energéticos, convierten al usuario final en parte del funcionamiento. Han puesto en manos del usuario la posibilidad de gestionar sus instalaciones permitiéndole mostrar la información de la mejora de eficiencia y el ahorro en consumo al usuario final, establecer temperaturas eficientes, limitar los rangos de temperaturas e informar sobre el ahorro energético.