Mobotix ha anunciado que dos de los paneles táctiles Iddero pueden utilizarse como monitores interiores para su videoportero T24, permitiendo el control y la monitorización integral de una instalación domótica basada en tecnología KNX.
Desde estos paneles táctiles de Iddero, modelos HC2-KNX y HC2L-KNX, es posible gestionar luces, persianas, climatización, aparatos, alarmas técnicas, etc., así como realizar programaciones horarias y configurar funciones avanzadas, tales como la simulación de presencia o el envío de notificaciones telefónicas o e-mails en caso de alarmas o incidencias. Todo ello, de una manera simple e intuitiva.
Estos modelos pueden utilizarse como monitores interiores para videoporteros Mobotix T24 sin necesidad de ningún elemento hardware o software adicional. También es posible la visualización de cámaras IP en pantalla, incluyendo soporte para todas las cámaras de Mobotix.
El panel táctil Iddero HC2-KNX integra un display LED TFT de 7” en formato panorámico (16:9), mientras que en el modelo HC2L-KNX la pantalla es de 10,4” y en formato rectangular (4:3). Los equipos se instalan empotrados en pared y proporcionan una excelente calidad de video y audio digital, con cancelación de eco acústico.
El video procedente del videoportero, de alta calidad, está siempre disponible, con lo que es posible comprobar quién está llamando antes de aceptar la llamada. El abrepuertas se puede activar sin necesidad de llamada en curso. Además se puede configurar el control de una segunda puerta o de luces de cortesía conectadas al videoportero T24 de Mobotix. De diseño robusto y máxima fiabilidad, su consumo es ultra reducido (máx. 15 W, típico 6 W), con modo ahorro de energía y cuenta con un audio full-duplex, con cancelación de eco.
En cuanto al videoportero T24 de Mobotix, además de ser un interfono con vídeo, dispone de un módulo de acceso RFID (teclado), un abridor de seguridad y un módulo de red de 2 hilos (el módulo informativo Mx2wire). La compatibilidad con el nuevo estándar telefónico IP permite al videoportero conectarse directamente a cualquier teléfono VoIP o a cualquier ordenador o smartphone con software de VoIP. De este modo, si se dispone de la infraestructura de red correspondiente, se puede establecer una conexión de vídeo, abrir puertas a distancia así como ver mensajes de vídeo o imágenes grabadas.