Belkin ha anunciado el cierre del proceso de adquisición de Linksys. Las tecnologías de Linksys, incluyendo sus routers y su línea de productos y servicios Smart Wi-Fi, se gestionarán y se mantendrán como una marca y gama de productos independientes.
En un futuro próximo, los clientes y distribuidores de Linksys seguirán viendo llegar al mercado nuevos productos de Linksys, empezando con varios anuncios durante la primavera. Al mantener las marcas Belkin y Linksys para redes domésticas, Belkin tiene como objetivo abordar una gama más amplia de usuarios con diferentes soluciones de red, creando un ecosistema de referencia para dispositivos móviles y hogares inteligentes.
“Linksys tiene una gran historia, una base de clientes apasionada y una amplia gama de productos. Todo esto ha impulsado nuestra decisión de adquirir la compañía y nuestro plan de mantener la marca Linksys”, ha afirmado Chet Pipkin, Consejero delegado de Belkin.
Según Pipkin, “la línea de productos Linksys seguirá existiendo y evolucionando para ofrecer más experiencias de usuario y funcionalidades de gestión de red. Smart Wi-Fi permite que los consumidores se conecten a su red doméstica de forma fácil e innovadora y nuestra idea es seguir invirtiendo en esta gama para añadir más funcionalidades y productos”.
El soporte para los productos Linksys se mantendrá a través de los canales de apoyo existentes. Para el servicio técnico, los clientes de Linksys deben visitar la página de asistencia en la web de Linksys. Todas las garantías válidas de los productos actuales y futuros de Linksys serán respetadas.
“Están ocurriendo muchas cambios en el segmento actual del estilo de vida conectado y nos sentimos orgullosos de poder seguir con la marca Linksys y hacer posibles nuevas experiencias de conectividad”, ha concluido Pipkin.