Indra ha firmado un contrato con una de las principales empresas de distribución de electricidad de Perú, Electro Dunas, para implantar en la compañía sus sistemas de soporte a los procesos de negocio técnicos y comerciales de distribución de la energía eléctrica. El proyecto, por un importe de casi 3 millones de euros, incluye además la adaptación de las soluciones de Indra a las exigencias específicas del marco regulatorio peruano.
A través de este acuerdo, Electro Dunas adoptará las soluciones InCMS (Gestión Comercial) e inGRID (Gestión de Distribución) desarrolladas por la multinacional. InCMS abarca toda la gestión, desde la lectura, facturación y cobro, hasta la atención al cliente.
Por su parte, inGRID presta soporte a los procesos de operación de la red (detección de incidencias, gestión de maniobras y descargas), así como la gestión de avisos de clientes y órdenes de campo para las actuaciones en la red de distribución y acometidas de clientes.
Entre otros beneficios, los nuevos sistemas dotarán a la compañía de herramientas para mejorar el control de sus procesos comerciales y técnicos, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a sus clientes y optimizar los costes de operación. Además, permitirán cumplir con los requerimientos de información que establece OSINERGMIN, el organismo público peruano encargado de regular y supervisar a las empresas del sector eléctrico, hidrocarburos y minero a fin de que cumplan con el marco normativo.