Los OEM pueden usar esta plataforma Machine-to-Machine (M2M) para conectar sus sistemas distribuidos a través de redes 2G/3G basadas en GSM al Internet de las Cosas (IoT) e integrar aplicaciones cloud. Gracias a estas características de comunicación móvil, los OEM se benefician tanto de la cobertura de la red de Vodafone en tareas de conexión M2M de sus aplicaciones, como de la capacidad de procesamiento de la plataforma inteligente de Kontron.
El Kit de Desarrollador de Servicios Inteligentes M2M proporciona un rendimiento de procesador escalable mediante Computer-on-Modules y una extensión opcional para servicios audiovisuales inteligentes sobre M2M.
Su soporte de 802.11a/b/g/n (WLAN) y 802.15.4 WPAN acelera el desarrollo de soluciones con conectividad inalámbrica local. La conexión de red móvil a las aplicaciones cloud se efectúa con 3G WWAN (preinstalado), que se puede extender para responder a los requerimientos de mayor ancho de banda vía un módulo 4G.
Con el formato modular de la COTS Small Form Factor Platform, el kit de desarrollador M2M ayuda a que los OEM, los desarrolladores de servicios inteligentes y los suministradores de software independientes (ISV) reduzcan los riesgos y los costes de desarrollo y garanticen una rápida llegada al mercado.