Philips ha desarrollado iColor Keypad, una solución de iluminación autónoma para el control inteligente de LEDs blancos y RGB, exclusivo para los accesorios de iluminación de Philips Color Kinetics (luminarias Color Kinetics con Data EnablerPro).
Esta botonera puede controlar hasta 512 canales DMX sobre Ethernet con capacidad para lanzar hasta ocho efectos a partir de unos shows preconfigurados. Además, es posible ajustar el color, la velocidad o el brillo de dichos efectos mediante software en función de las necesidades y preferencias del usuario.
Este controlador compacto se monta en una caja de pared estándar y utiliza cable CAT 5e o superior para la transmisión de datos y energía. Al tratarse de una instalación en Ethernet, el equipo debe ser conectado mediante un switch de red tipo PoE o un PoE injector, ya que se utiliza la conexión de red tanto para transmitir los datos como la alimentación.
A pesar de que esta solución no es integrable con otros sistemas, es de muy fácil uso por ser un dispositivo de conectar y listo. Además, es posible utilizar varios Keypad en funcionamiento maestro-esclavo.
Por otro lado, este dispositivo dispone de una aplicación móvil para iPhone, iPad o iPod Touch llamada Remote Keypad, que consiste en una versión móvil de Ethernet Controller Keypad.