Esta botonera puede controlar hasta 512 canales DMX sobre Ethernet con capacidad para lanzar hasta ocho efectos a partir de unos shows preconfigurados. Además, es posible ajustar el color, la velocidad o el brillo de dichos efectos mediante software en función de las necesidades y preferencias del usuario.
Este controlador compacto se monta en una caja de pared estándar y utiliza cable CAT 5e o superior para la transmisión de datos y energía. Al tratarse de una instalación en Ethernet, el equipo debe ser conectado mediante un switch de red tipo PoE o un PoE injector, ya que se utiliza la conexión de red tanto para transmitir los datos como la alimentación.
A pesar de que esta solución no es integrable con otros sistemas, es de muy fácil uso por ser un dispositivo de conectar y listo. Además, es posible utilizar varios Keypad en funcionamiento maestro-esclavo.
Por otro lado, este dispositivo dispone de una aplicación móvil para iPhone, iPad o iPod Touch llamada Remote Keypad, que consiste en una versión móvil de Ethernet Controller Keypad.