Sanitas Hospitales participa en la nueva aplicación móvil Google Indoor que consiste en una aplicación de mapeo interior de edificios en estado de prueba, y que inicialmente está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android.
Con Google Indoor, el usuario puede ver los planos y distintas plantas del interior de los edificios y así encontrar el lugar concreto al que quiere dirigirse fácilmente. Gracias a este sistema, los pacientes de Sanitas Hospitales podrán moverse desde su móvil o tablet por las distintas plantas y zonas del hospital y así orientarse y encontrar rápidamente la consulta o habitación que busquen.
Para entrar a formar parte de este proyecto, Sanitas Hospitales ha facilitado a Google los planos de tres de sus hospitales: Sanitas La Zarzuela y Sanitas La Moraleja, en Madrid, y el Hospital Sanitas CIMA en Barcelona. A nivel mundial sólo otros tres hospitales participan en la iniciativa: el Hospital Georgetown Memorial, la Clínica Mayo y el Centro Médico de la Universidad de Kansas, todos ellos en Estados Unidos.
La nueva iniciativa se enmarca dentro de la estrategia eHealth llevada a cabo por Sanitas Hospitales cuyo objetivo es mejorar la relación con los clientes y aumentar su satisfacción ofreciéndoles los últimos avances en tecnología y comunicación.