El fabricante de productos de gama blanca y gama marrón, Haier, con reciente presencia en el mercado español, ha celebrado este martes 9 de abril en Madrid el primero de sus Roadshows que tiene programados por distintas ciudades españolas para dar a conocer sus novedades de 2012, acciones que también está desarrollando en Francia e Italia.
Con el objetivo de que tanto clientes como profesionales de los medios de comunicación pudiesen “probar y tocar” el producto, Haier ha instalado una especie de showroom con sus principales novedades en electrodomésticos y Home Solutions: las lavadoras Intelius, las Android TV, el frigorífico Combi 3D y la solución de aire acondicionado Nano-Aqua.
El acto ha contado con la presencia del Director de Marketing de Haier, Carles Aragonés, quien ha hecho un repaso a los datos corporativos de la empresa de los que cabe destacar su situación en el décimo puesto del ranking que elabora Boston Consulting Group sobre las empresas más innovadoras. Todo ello, siguiendo la filosofía de la empresa, que queda bien representada en sus robots mascota: innovación a la vez que se cuida el diseño, todo con el objetivo de hacer la vida más fácil.
Sus comienzos: los frigoríficos
Los electrodomésticos que comenzó a fabricar Haier en China allá por el año 1984 fueron los frigoríficos, donde siempre han hecho especial hincapié en la tecnología No Frost. La novedad de este año es el Combi 3D de Nueva Generación que cuenta con un display LCD externo para regular la temperatura de cada compartimento. Incorpora un cajón en el centro que forma parte del congelador: el compartimento MyZone, independiente y flexible, que ofrece funciones como enfriamiento rápido para bebidas, descongelación menos brusca para mantener las propiedades y nutrientes de los alimentos y la tradicional zona 0º para carne y pescado.
Además, el compresor Digital Inverter y su cualidad de clase energética A++ ofrece hasta un 40% del consumo energético, en comparación con los modelos de la clase A. Al igual que todos sus modelos de frigoríficos cuenta con una torre de iluminación LED. Otra de las novedades en frigoríficos, concretamente en los americanos, es el modelo de cuatro puertas ofreciendo mucho más espacio que los tradicionales ya que el congelador está situado en la parte inferior ocupando dos cajones deslizables.
Nuevo sistema Nano-aqua
Dentro de los sistemas de aire acondicionado, Haier ha desarrollado la solución Nano-aqua, para la serie Aqua Inverter, que evita la resequedad en el ambiente mediante la emisión de moléculas de agua con iones positivos y negativos que eliminan las bacterias, purifican el aire y humectan la piel de forma natural.
Además, gracias al movimiento sincronizado de los deflectores horizontales y verticales, el flujo 3D ofrece una mejor distribución del aire dentro de la habitación.
15 años innovando en televisores
Anunciado durante el último CES de Las Vegas, el televisor LED 32A650 de 32’’, recién salido de la nueva planta de producción que la compañía ha abierto en República Checa, cuenta con retro-iluminación LED, muestra una imagen en Full HD (1920×1080) y un Mega Contraste dinámico de 6 000 000:1. Su tasa de refresco F2R400 es hasta 8 veces más rápida que un televisor de 50Hz, proporcionando imágenes aún más fluidas.
Además, incorpora la función TimeShift, que permite detener un programa en directo y reanudar la lectura cuando el usuario lo desee, y las de reproductor/grabador de vídeo por USB, con las que el usuario podrá ver o grabar el contenido que desee en una llave o disco duro USB, incluyendo programas de la TDT. Finalmente, los amantes del cine y los videojuegos se beneficiarán de 3 conectores HDMI para disfrutar de una mayor flexibilidad de conexiones.
Convertir TV’s en Android TV
Haier ha preferido que sus TV’s no tengan plataforma propia y, en sustitución, pueden incorporar una plataforma Android. Para ello, ha desarrollado el kit Sm@rt TV, compuesto por un dispositivo con forma de llave USB (Dongle Android) y por un mando con teclado y puntero de ratón. El dispositivo USB se instala fácilmente en cualquier televisor HD con puerto HDMI, transformándolo al instante en un Android Sm@rt TV. Anunciado durante el último CES de Las Vegas, este pequeño gadget se lanza ahora en España.
Con su procesador ARM Cortex A9 doble núcleo a 1,6Ghz, el nuevo Dongle Android de Haier es un pequeño dispositivo, de dimensiones compactas, 96mm x 34,5mm x 12 mm, para poder llevarlo a todas partes. Además de transformar cualquier modelo de televisor (siempre y cuando tenga puerto HDMI y resolución HD) en una Smart TV, esta pequeña caja negra proporciona acceso a Internet gracias a su conectividad Wi-Fi a cualquier router inalámbrico. De este modo, el usuario podrá navegar por Internet y acceder a todo el universo Android, que incluye miles de aplicaciones, películas, juegos, música, correo electrónico y redes sociales.
El kit Android de Haier es compatible con MHL y el protocolo Wireless Display, por lo que los usuarios podrán ver todos los contenidos de su Smartphone directamente en el TV, y sin cables. Además, cuenta también con un lector de tarjetas microSD que le permite aumentar su capacidad de almacenamiento hasta 32GB, un puerto infrarrojo y un chip Wi-Fi.
Asimismo, el kit incluye un mando a distancia de doble cara con teclado QWERTY y giroscopio, haciendo posible una navegación más sencilla e intuitiva, con un simple movimiento de la muñeca. Para los usuarios que desean hacer videoconferencias, el kit Android de Haier ofrece la posibilidad adicional de conectar una webcam por USB. Desde Haier han adelantado que, próximamente, lanzarán una aplicación para dispositivos con Apple y Android que permitirá el control remoto de los televisores.
Lavadoras inteligentes
La nueva serie de lavadoras Intelius, diseñadas bajo el concepto Smart, cuentan con una interfaz digital de usuario intuitiva y otras prestaciones que hacen que estos nuevos modelos sean considerados “inteligentes”. Dispone de un dosificador inteligente y automático que, en función del programa elegido, utiliza las cantidades de detergente y suavizante adecuadas, lo que supone una ahorro para 33 ciclos adicionales.
Por otro lado, la función Smart Detecting Simple, permite detectar la dureza del agua y realizar un ajuste óptimo del lavado en función de dicha dureza, una opción muy útil para ciudades costeras donde el agua presenta una dureza superior. También detecta la carga gracias a una báscula integrada en el tambor, así como la suciedad de la ropa y, en función de estos parámetros, utiliza mayor o menor cantidad de agua para el lavado.