Scati ha sido elegida por una entidad bancaria argentina para fortalecer la seguridad de sus sucursales debido a la flexibilidad y capacidad de adaptación que Scati Suite ofrece a los requerimientos tanto de la entidad bancaria como a las nuevas normativas de seguridad, Comunicación A-5120 y Comunicación A-5136 del BCRA (Banco Central de la República de Argentina).
La entidad financiera ha renovado sus sistemas de CCTV para fortalecer la seguridad de sus oficinas y adaptarse a las nuevas normativas impuestas por el BCRA. Para ello, ha desarrollado un proyecto de seguridad hecho a su medida.
La solución de Scati se adapta perfectamente al envío y descarga de información en redes estrechas y permite el crecimiento del número de videograbadores y las posibles migraciones futuras a equipos híbridos.
La Comunicación “A” 5136, publicada como complemento específico sobre el Circuito Cerrado de Televisión a la Comunicación “A” 5120, siendo ambas una actualización de la Comunicación “A” 3390 de 2001, supone una actualización de las medidas mínimas de seguridad en el sistema bancario para poder cubrir los nuevos riesgos operativos a los que se ven expuestos las Entidades Financieras en la Argentina.
"Sirviendo esta comunicación como base común para el grueso de los Bancos, las características técnicas de los Sistemas de Grabación Digital son posteriormente establecidas de forma independiente por cada entidad financiera, y es ahí donde la Scati Suite se adapta totalmente a las necesidades específicas que un Banco presenta y espera ver satisfechas", ha señalado Miguel Ángel Gimeno, International Business Development Manager de Scati.