TP-LINK ha anunciado la disponibilidad de dos nuevos adaptadores Powerline NANO AV200/AV500 con enchufe integrado, TL-PA2010PKIT y TL-PA4010PKIT, orientados al mercado SoHo (Small Office, Home Office).
Sin necesidad de cables o instalaciones adicionales, los usuarios lo pondrán en funcionamiento simplemente conectando el PLC a un enchufe, estableciendo de forma automática e instantánea la infraestructura de red, simplemente utilizando el cable eléctrico existente.
Los modelos TL-PA2010PKIT y TL-PA4010PKIT, una nueva generación de adaptadores Powerline, presentan un diseño muy práctico que respeta el medio ambiente por su modo de ahorro de energía, conectando automáticamente su “modo trabajo” habitual a “modo ahorro de energía” que reducirá el consumo de energía entre un 75 y un 85% respectivamente.
Ambos dispositivos, una vez conectados a un enchufe y creada la infraestructura de red simplemente presionando un botón, presentan un alcance de hasta 300 metros, soportando un índice de transferencia de datos de hasta 200Mbps para el TL-PA2010PKIT y de hasta 500Mbps para el TL-PA4010PKIT.
Además, con ambos adaptadores es sencillísimo conectar todos los dispositivos compatibles en la misma red, desde ordenadores y consolas de juegos hasta IPTVs, impresoras o discos duros NAS, creando un verdadero entorno multimedia.
Finalmente, gracias a su filtro integrado, ambos dispositivos pueden optimizar el rendimiento de las comunicaciones powerline, eliminando el ruido que genera cualquier equipo electrónico, que además puede afectar al rendimiento de la red. Esto significa que los usuarios disfrutarán de una experiencia inalámbrica sin notar ningún tipo de pérdida de velocidad cuando otro dispositivo se conecta al enchufe.
Ambos adaptadores Powerline están disponibles desde este momento a un PVP de 59,90 euros (IVA incluido) para el TL-PA2010PKIT, y 79,99 euros (IVA incluido) para el TL-PA4010PKIT.