Radvision, marca distribuida en España por el mayorista Crambo Visuales, ha anunciado el lanzamiento de la Unidad de Control de Multipunto (MCU) Scopia Elite 6000, que brinda videocolaboración en tiempo real para empresas de cualquier tipo de tamaño.
La nueva Scopia Elite 6000 reduce los costos por puerto para las videoconferencias de alta definición hasta en un 50%, duplicando la densidad y el rendimiento. Requiere hasta un 75% menos de energía que las MCU tradicionales basadas en hardware. Además, la MCU Scopia Elite 6000 brinda comunicaciones pro vídeo de alta definición total de 1080p/60fps a la vez que minimiza los requisitos de banda ancha para videos HD con una solución simplificada, siendo fácil de usar y administrar.
Las MCUs Scopia Elite 6000 ofrecen prestaciones como alta capacidad de procesamiento con canales duales para vídeo y contenido 1080p/60fps, H.264 de alto perfil simultáneo para eficacia del ancho de banda y codificación de video escalable (SVC) H.264, que junto con una conectividad de telepresencia de inmersión de transmisiones múltiples, brindan una colaboración segura entre múltiples participantes.
Otra de las posibilidades que ofrece es la alta densidad y escalabilidad. Su arquitectura híbrida brinda una densidad inigualable que soporta 40 puertos HD total 1080p en un solo sistema 1U y el más alto rendimiento de procesamiento disponible en el mercado. La solución de administración “Virtual MCU” de Scopia provee una arquitectura para conferencias entre múltiples participantes distribuida e inteligente, logrando la máxima escalabilidad y capacidad de recuperación.
Con facilidad de uso, las superposiciones de información de vídeo junto con la facilidad con que se crean conferencias y entradas a través del operador automático mejorado que aparece en pantalla, simplifican la participación en las conferencias. El usuario puede moderar las reuniones a través de menús que aparecen en pantalla compatibles con cualquier terminal o a través de la aplicación para iPad Scopia.
También permite realizar funciones de control como silenciar a un participante, cambiar el diseño de los vídeos, comenzar o pausar una grabación o incluso invitar a otro participante fácilmente, etc.
Para los usuarios finales, Scopia Desktop y Scopia Mobile, ambos compatibles con la MCU Elite 6000 Series, pueden tener acceso al vídeo con tan solo un clic y cuentan con una interfaz intuitiva para participar de las videoconferencias en cualquier lugar donde se encuentren. De esta forma, los participantes pueden moderar una llamada, compartir contenido, grabar y transmitir e incluso elegir diseños individuales con hasta 28 participantes en pantalla.
Por su parte, los administradores de TI y los proveedores de servicios que ofrecen videoconferencias basadas en la nube también se benefician de las capacidades del Scopia Management System, como la integración de Google Maps. Además, Scopia Elite 6000 soporta la interoperatividad de telepresencia más amplia de la industria, lo que incluye la compatibilidad con el recientemente Scopia TIP Gateway. Las MCU Scopia Elite ahora tienen interoperatividad total con todos los sistemas de telepresencia basados en estándares, incluidos los de LifeSize, Polycom y Cisco/Tandberg.