Philips ha participado en el proyecto de iluminación interior del Palacio Europa, situado en Vitoria Gasteiz (Álava), donde ha instalado la tecnología LED y sistemas de control para potenciar la eficiencia energética del edificio.
Gracias a las soluciones de Philips Dynalite, se ha conseguido que el control del alumbrado se realice de una manera cómoda y sencilla. Una pantalla táctil permite al usuario interactuar con las luminarias escogiendo entre un sinfín de posibilidades, incluyendo además escenas predefinidas almacenadas en la propia interfaz.
El software de monitorización MapView permite a su vez combinar esta flexibilidad con una alta eficiencia, ya que favorece aún más la concienciación por el ahorro energético mediante el registro de consumos derivados del alumbrado. Además, al utilizar luminarias de hasta 100.000 horas de vida útil, se consiguen ahorros de mantenimiento muy elevados.
Cabe destacar el diseño de la Sala de Congresos (también conocida como Sala Green), donde se han instalado luminarias LED Ethernet RGB y downlights LED DALI para obtener una iluminación dinámica adaptada a cada momento.
La capital vasca fue elegida por la Comisión Europea como Green Capital 2012 por promover iniciativas en el terreno de la sostenibilidad. Philips ha participado en algunas de estas iniciativas con proyectos de alumbrado inteligente que favorecen el ahorro de energía como la instalación del sistema de detección de presencia exterior LumiMotion en el Paseo de la Senda o, más recientemente, la renovación del alumbrado interior del Palacio Europa.