Seagate ha anunciado la disponibilidad del nuevo Seagate Wireless Plus, un dispositivo de almacenamiento inalámbrico portátil, pensado especialmente para tablets y smartphones, que crea su propia red Wi-Fi y que permite acceder a todo el contenido del disco duro desde un tablet, un smartphone, un ordenador o un dispositivo con capacidad DLNA, sin usar cables ni necesitar una conexión a Internet.
Aunque no requiera una conexión a Internet para la transmisión de datos, si ésta existiera, la red Wi-Fi creada por el Seagate Wireless Plus no interfiere en la navegación ni en la velocidad de transmisión de datos.
Con una capacidad de almacenamiento de 1TB, cabe perfectamente en el bolsillo de una chaqueta, en una mochila o en un bolso y dispone de una batería con más de 10 horas de duración. Permite que hasta ocho tablets y smartphones puedan acceder y almacenar contenido al mismo tiempo.
Por otro lado, Seagate ha desarrollado una aplicación gratuita, el Seagate Media, que permite buscar y transmitir fácilmente cualquier contenido multimedia en un iPad, iPhone, Kindle Fire y dispositivos Android.
Además, esta aplicación Seagate Media es compatible con Apple AirPlay, por lo que ofrece a los usuarios de iOS la máxima flexibilidad para disfrutar de su contenido multimedia, como por ejemplo, utilizando un iPhone para reproducir música desde el Wireless Plus en altavoces compatibles con AirPlay o transmitiendo una película desde un iPad a una gran pantalla gracias a Apple TV.
Disponible desde marzo, el precio del dispositivo Wireless Plus de Seagate es de 199 euros.