Samsung ha anunciado que volverá a participar en la feria de seguridad IFSEC International, que se celebra en Birmingham (Reino Unido) del 13 al 16 de mayo, para la que ha rediseñado por completosu stand con el objetivo de facilitar a los visitantes la elección de soluciones de videovigilancia y control de accesos así como de su gama IP para aplicaciones y entornos específicos.
Los instaladores, integradores de sistemas y usuarios finales que visiten el stand de Samsung verán que éste se ha dividido en distintas zonas, cada una de las cuales estará focalizada en un mercado vertical: retail, banca, educación, centros comerciales o transporte. En cada zona, el visitante podrá identificar la combinación de soluciones que mejor satisface los requisitos de sus necesidades y proyectos. Los visitantes también podrán practicar y experimentar con los productos de Samsung así como conocer a su equipo técnico y de formación.
"En cada zona mostraremos las características más relevantes de un modelo específico de cámara o dispositivo de grabación y cuál puede ser la mejor solución para supervisar la más amplia variedad de actividades dentro de su segmento de mercado", ha señalado Peter Ainsworth, Senior Product Manager en Samsung Techwin Europe Ltd.
"En el sector minorista, por ejemplo, existen distintos motivos por los que conviene desplegar un sistema de videovigilancia como la necesidad de identificar y detener hurtos en las tiendas, garantizar el cumplimiento de las normas en materia de seguridad e higiene, y registrar la actividad en los estacionamientos, muelles de descarga y puntos de venta", ha explicado Ainsworth.
El diseño del nuevo stand refleja el compromiso de Samsung de ayudar a los clientes a realizar la transición de un sistema analógico a una solución de videovigilancia y control de accesos basada en redes IP, de la forma más fácil y sencilla posible.
Samsung también aprovechará la oportunidad que supone IFSEC 2013 para presentar la gama de cámaras y domos IP Full HD (1080p) que incorpora el nuevo chipset DSP WiseNetIII. Los nuevos modelos se han desarrollado como resultado de una investigación de mercado que ha identificado lo que usuarios e instaladores consideran características "indispensables" para que las cámaras IP de alta definición se conviertan automáticamente en la elección preferente cuando se especifica un nuevo sistema de videovigilancia o cuando se actualiza uno ya existente.