El Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA) ha organizado una reunión del Grupo de Usuarios VMware, donde han participado especialistas informáticos de más de 30 empresas gallegas que utilizan métodos y sistemas de virtualización para la mejora de sus procesos. Esta reunión, que ha tenido lugar durante la jornada de ayer en Santiago de Compostela, ha servido para compartir experiencias y revisar el estado del arte de estas tecnologías.
Tintrí, VMware y el propio CESGA, entre otros, han presentado sus nuevos desarrollos, herramientas y experiencia en virtualización o creación de una versión virtual de un recurso tecnológico que supone un importante ahorro de costes al tiempo que mejora los servicios para las empresas.
El grupo de usuarios de VMware (VMUG) es una asociación formada por técnicos de las tecnologías de virtualización de Galicia. Este grupo organiza eventos y reuniones varias veces al año, en las que las personas interesadas en las tecnologías de virtualización reciben información técnica sobre las últimas tendencias dentro de su sector y acceden a especialistas de las empresas del mundo VMware.