CaixaBank ha anunciado que financiará empresas con un préstamo de 300 millones de euros que le ha concedido el Banco Europeo de Inversiones (BEI). Esta línea de crédito dará apoyo a la financiación de proyectos de inversión de midcaps (empresas de hasta 3.000 empleados) y SMEs (menos de 250 trabajadores) que realicen en cualquier país de la Unión Europea.
Este acuerdo, rubricado el pasado jueves 16 de mayo por Juan María Nin, vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, y Carlos Guille, director general adjunto del departamento de Operaciones del BEI, supone la concesión de una línea de crédito a CaixaBank destinada a financiar proyectos de inversión productiva o circulante y hasta 25 millones de euros en pymes y hasta 50 millones de euros de inversión en midcaps.
Actualmente, CaixaBank mantiene más de 2.000 millones de euros de financiación a empresas a través del BEI y 590 millones en garantías a empresas para recibir financiación directa del BEI, lo que sitúa a CaixaBank como uno de los interlocutores bancarios más activos del mercado español. La última línea concedida por el BEI a CaixaBank para financiar pymes facilitó la realización de proyectos por un importe de inversión superior a los 600 millones de euros.
Durante la firma del acuerdo, Nin destacó “el compromiso de CaixaBank con los proyectos viables de las empresas que benefician al conjunto de la sociedad gracias a la dinamización de la actividad económica y a la creación de puestos de trabajo”. Además, el consejero delegado de CaixaBank señaló que, en la actual coyuntura económica, “adquiere una especial importancia los esfuerzos compartidos y la exitosa colaboración con el Banco Europeo de Inversiones, un socio idóneo para reforzar el acceso a la financiación para las pymes”.