El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert y el Country President de Schneider Electric España, Patrick Gaonach, inauguraron el pasado martes 28 de mayo la decimoquinta Aula de Schneider Electric de Formación, especializada en la formación práctica en control y automatización industrial, ubicada en el Centro de Formación de Salesianos de Atocha.
Este nuevo aula de formación práctica se suma a las 14 Aulas ya existentes y a los convenios con Consejerías de Educación, Universidades, Escuelas de Negocios e Institutos que desde el Instituto Schneider Electric de Formación se han impulsado a lo largo de los últimos años.
El Aula de Schneider Electric en Salesianos de Atocha, con capacidad para 30 alumnos, permitirá afianzar los conocimientos de los estudiantes del ciclo de grado medio de Instalación y Mantenimiento en el campo de la automatización, el control y la eficiencia energética.
En palabras de Gaonach, "En Schneider Electric somos conscientes de que las empresas y el sistema educativo deben trabajar de la mano, compartir sus conocimientos y crear vínculos estrechos con el objetivo de que los estudiantes de hoy sean los profesionales brillantes del mañana".
"Poder colaborar activamente con la formación es para nosotros un honor: acercando a los jóvenes a las nuevas tecnologías y proporcionándoles tanto formación práctica como teórica estamos devolviéndole a la sociedad parte de lo mucho que esta nos ofrece", añadió.
Salesianos Atocha ha estado desde sus inicios muy ligado a la Formación Profesional en España. En la actualidad, más de 600 alumnos cursan grados medios y superiores de Artes Gráficas, Electricidad Electrónica, Fabricación Mecánica e Instalación y Mantenimiento en sus instalaciones.