Vodafone España ha anunciado el lanzamiento de los servicios 4G en Barcelona, Bilbao, Madrid Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia, que pueden ser contratados desde el pasado 29 de mayo. Esta tecnología de cuarta generación ofrece velocidades de hasta 150 Mbps en descarga y de hasta 50 Mbps en subida de datos y proporciona una gran mejora en la experiencia de uso de aplicaciones altamente interactivas, tales como video juegos online multi-jugador o comunicaciones ricas en contenidos multimedia.
El despliegue de la red 4G ha sido realizado sobre las frecuencias de 1800 y 2600 Mhz, a la espera de la liberación de la banda de 800 Mhz, que permitirá acelerar la implantación de 4G y mejorará la cobertura en el interior de los edificios.
Esta oferta comercial de Vodafone estará incluida en las tarifas Vodafone RED3, Vodafone RED PRO3 y superiores, así como en Internet Móvil 10GB para empresas y particulares. Para el resto de planes de precios que incluyen datos móviles datos, el precio de 4G es de 9 euros al mes. De manera promocional, los servicios 4G serán gratuitos hasta el 30 de septiembre.
Vodafone ofrece cobertura 4G al 55% de la población de las siete ciudades incluidas en el lanzamiento, especialmente en los centros urbanos y empresariales. A finales del verano el despliegue de red estará operativo en 1000 estaciones base y las siete ciudades iniciales verán mejorada la cobertura en exteriores hasta un 85% y un 60% en el interior de los edificios. La contratación de los nuevos servicios estará disponible en el resto de puntos de venta y en la web a partir del 4 de junio.
Para contratar los nuevos servicios 4G, los usuarios deberán contar con un dispositivo 4G que incluya una versión actualizada del software (como el iPhone5 o la cuarta generación de iPad o iPad-mini) así como una SIM compatible, es decir, todas las MicroSIM y NanoSIM.