Emprendedores españoles de la empresa Iwall in Shop han desarrollado una aplicación gratuita de realidad aumentada para smartphones y tablets, la App iShapp, que permite interactuar con las marcas en los mupis interactivos conocidos como iwall de los centros comerciales, escaparates, productos, imágenes o cualquier soporte publicitario.
Esta aplicación supondrá un revulsivo para el concepto de marketing y publicidad en un momento fundamental, no solo por la crisis económica que hace explorar nuevos caminos, sino por el avance de vanguardia y tecnológico que supone. El objetivo es “fomentar el engagement con el usuario y mejorar la experiencia de compra en el punto de venta”, señala el director de Iwall in Shop, Jordi Alba.
A partir de ahora, los ciudadanos podrán “shappear” en los más de 600 iwall repartidos por toda España, pero también sobre los anuncios o las etiquetas de los productos para descubrir juegos, sorteos, promociones y ofertas en tiempo real. Es el caso de la campaña de Kinder Joy, con la que se ha comenzado a utilizar esta aplicación y que permite jugar y participar en un sorteo si se enfoca directamente a su producto, el huevo Kinder Joy.
Para entrar en este “juego virtual”, es necesario descargar esta aplicación gratuita, buscar una imagen en promoción, apuntar y escanear. A partir de ese momento, el coche, el perfume, la sesión de fotos o la pasarela que se anuncia cobra vida, convirtiendo el centro comercial en un espacio de otra dimensión donde el usuario es protagonista.
“Shappear” o hacer “shapp” frente a un iwallo en las etiquetas de un producto supondrá un viaje hacia nuevas propuestas que se podrán compartir en las redes sociales, vía mail o capturando la pantalla.