GE Industrial Solutions ha lanzado la nueva unidad de negocio Critical Power, que proporcionará soluciones de gestión de energía para instalaciones que necesitan mantener una corriente eléctrica constante sin pérdida de conectividad.
El aumento de instalaciones estratégicas para las empresas supone poder contar con una fuente energética eficiente y fiable para estas aplicaciones. Por ejemplo, el sector de centros de gestión de datos ha duplicado su consumo eléctrico entre los años 2000 y 2005. Además, se prevé un aumento de la cantidad de información gestionada por los centros de datos 50 veces superior durante la próxima década.
Critical Power proporciona a centros de datos, hospitales, redes de telecomunicaciones y otras instalaciones fundamentales, soluciones para garantizar el suministro eléctrico continuo. Creada para abastecer el mercado mundial y con sede en Texas, la filial Critical Power de GE ofrece productos de conmutación eléctrica, sistemas de alimentación ininterrumpida SAI, sistemas de alimentación de CC y suministros integrados, tales como los montados en tarjetas de circuitos y rectificadores de entrada.
Combinar estas soluciones en una única empresa permite a GE satisfacer los requisitos energéticos de aplicaciones de empresa esenciales, desde la infraestructura de edificios (SAI, cuadros blindados y sistemas de energía CC) hasta equipos terminales. Estas soluciones ayudan a reducir el consumo energético y minimizan los costes operativos asociados al suministro de energía en las aplicaciones de los clientes.