El nuevo datalogger SenNet DL161 integra 9 medidores eléctricos monofásicos, 3 trifásicos o combinación de trifásicos y monofásicos, lo que simplifica las instalaciones al no necesitar medidores externos y requerir mucho menos espacio y cableado, lo que repercute en el tiempo de instalación y en el coste de los proyectos.
Para las mediciones de los consumos pueden utilizarse transformadores de corriente desde 5 a 800A o sondas Rogowski desde 200 a 5000A. El equipo, además de los medidores integrados, permite monitorizar hasta 100 dispositivos ya sean medidores de consumo eléctrico adicionales, medidores de gas, agua, térmicos, sondas de temperatura, humedad, etc.
La comunicación con los medidores externos puede ser a través de comunicación serie, Ethernet, GSM o utilizando la radio integrada en el datalogger que permite comunicación inalámbricas con dispositivos remotos. Los datos capturados se pueden enviar a cualquier plataforma energética o a un servidor FTP a través del router del edificio o del GPRS del datalogger.
Con este equipo, Satel Spain complementa su solución de monitorización para aplicaciones de Eficiencia Energética permitiendo con mínimos costes obtener información y control de consumos en cualquier sector y obtener ahorros entre un 10 y un 30%.