BJ Adaptaciones ha anunciado el lanzamiento de una cama lateralizadora automática de uso domiciliario orientada a personas con movilidad reducida que realiza movimientos laterales automáticos para modificar la posición del usuario, sin depender de otra persona. De esta manera, la persona encamada realiza cambios posturales a lo largo de la noche evitando así aparición de úlceras por presión y, en muchos casos, ayudando a eliminarlas.
Además, y con el fin de aumentar las horas y la calidad de sueño de los usuarios, esta cama de uso domiciliario ha sido concebida para adaptarse a cualquier necesidad de descanso. A través de un sistema electrónico de control, el usuario puede programar y personalizar fácilmente el tipo de desplazamiento e inclinación de la cama, el número de secuencias de movimiento o el tiempo que debe pasar entre cada rotación.
Otro funcionalidad que ofrece la Cama BJ es la posibilidad de ser controlada de forma autónoma por personas con muy poca movilidad. Así, por ejemplo, con un solo pulsador situado a la altura del rostro, cualquier persona con movilidad reducida puede accionar la cama y controlar todos sus movimientos.
Gracias a la compatibilidad de la Cama BJ con sistemas domóticos, los usuarios pueden controlar desde un único mando a distancia tanto los movimientos de la cama como del resto de elementos del entorno doméstico, desde luces, ventanas y puertas a todos los electrodomésticos del hogar.
La Cama BJ en el Majestic Hotel & Spa de Barcelona
Desde el pasado mes de marzo, el Majestic Hotel & Spa de Barcelona cuenta con la una “Habitación Hotelera tipo A” para personas con discapacidad severa. En esta habitación, se ha dispuesto la Cama BJ de movimientos autónomos con la que los huéspedes pueden descansar y cambiar de posición durante la noche sin ser despertados.
BJ Adaptaciones también ha colaborado en la adaptación integral de esta habitación con la implantación de sistemas de control del entorno, instalación de grúas o la adaptación de los accesos.