Ingenium ha evolucionado sus aplicaciones oficiales para plataformas iOS, Android y Samsung Smart TV con interfaces muy intuitivas y funcionales, siguiendo una misma línea de diseño que permita al usuario interactuar con instalaciones BUSing de una forma muy gráfica.
Estas aplicaciones permiten el control de los diferentes puntos de la instalación (circuitos de iluminación, persianas, toldos, sistemas de riego, etc.), ejecución de escenas, control del clima, monitorización de consumos, activación/desactivación de intrusión, etc. Todo ello, gestionable de forma remota conociendo un usuario y contraseña únicos, y sin la necesidad de abrir puertos ni editar configuraciones en la red TCP/IP.
De forma gráfica, se mostrarán todos los planos del proyecto, permitiendo recorrerlos con un simple desplazamiento por el carrusel horizontal. Sobre ellos, los iconos distribuidos por la instalación asociados a diferentes equipos (actuadores on/off, reguladores, termostatos, controles de persiana, luminarias de emergencia, etc.).
Con las nuevas apps, Ingenium busca facilitar la interacción de los usuarios con la instalación, en un entorno atractivo e intuitivo, facilitando el control desde una amplia variedad de dispositivos móviles que forman parte de nuestra vida diaria.