El Controlador de zona OLED, que suma al galardón como "Mejor producto del año" los sellos de "Alta calidad", "Diseño" y "Funcionalidad", ofrece una brillante pantalla gráfica en alta resolución de última tecnología que garantiza una perfecta legibilidad desde cualquier ángulo. El usuario puede acceder a toda la funcionalidad del dispositivo mediante un conjunto de grandes botones equipados con luces LEDs que muestran el estado de cada uno. Además, la superficie de los pulsadores se puede rotular de forma individual con motivos, símbolos o letreros mediante impresión en color o en láser monocromo.
Los nuevos módulos sensores KNX F-50 han obtenido tres sellos del jurado de los Plus X Award: "Alta calidad", "Diseño" y "Funcionalidad". La nueva generación F-50 de pulsadores KNX presentan un diseño muy plano y elegante en las series AS, A, CD y LS. El diseño, transparente o en color, incluye iluminación en la zona de inscripción, así como indicadores LED RGB que muestran el estado del dispositivo.
Por último, el amplificador multiroom KNX, igual que en el caso anterior, suma al premio de "Mejor producto del año" los sellos de "Alta calidad", "Diseño" y "Funcionalidad". Se trata de un amplificador con conexión KNX que funciona como un hilo musical para toda la casa. Ofrece cuatro entradas para fuentes de sonido como MP3, reproductor de DVD, ordenador, etc. y otras cuatro salidas amplificadas estéreo para otras tantas zonas o habitaciones, que además se pueden controlar por separado.
El galardón Plus X Award premia cada año las tecnologías, diseños o procedimientos operativos innovadores, inteligentes o de nuevo desarrollo.