Linksys ha anunciado el lanzamiento de su nuevo repetidor de cobertura de doble banda Range Extender Dual-Band Wireless-N, Modelo RE2000, perfecto para amplificar la cobertura inalámbrica en el hogar y mejorar su rendimiento ya que elimina los "puntos muertos" de la cobertura Wi-Fi en toda la casa.
Es frecuente que los consumidores tengan una señal inalámbrica débil en algunas partes de su casa causada por elementos de bloqueo como paredes o interferencias de otros dispositivos, intercomunicadores para bebés, microondas o teléfonos DECT.
Con el Range Extender, los usuarios pueden elegir entre las bandas de 2,4 GHz o 5 GHz para mejorar aún más el alcance y el rendimiento de su red. El RE2000 está diseñado para extender señales Wi-Fi b/g/n desde cualquier router inalámbrico, ya sea suministrado por un proveedor de banda ancha o comprado por el consumidor, y también proporciona conectividad a un dispositivo con cable, como una impresora o un televisor inteligente a través de un puerto de red integrado.
El nuevo Range Extender viene con un asistente de configuración inalámbrica que permite una instalación rápida y fácil. El asistente ayuda a los usuarios a encontrar la ubicación óptima y así lograr la mejor cobertura y rendimiento. El botón Wi-Fi Protected Setup (WPS) permite una conexión rápida y segura con cualquier router compatible con Wi-Fi Protected Setup (WPS) y para conectar otros dispositivos a su red inalámbrica. Además, es compatible con dispositivos Wi-Fi b/g/n.
El extensor de cobertura de doble banda Wireless-N Range Extender RE2000 está disponible desde 69,99 euros.