ABB ha participado en el V Congreso de la Asociación KNX España, cuyo lema de esta edición ha sido “KNX: de los Smart Buildings a las Smart Cities”, que se ha celebrado los pasados 26 y 27 de junio y que incluyó una zona Expo donde los patrocinadores mostraron sus novedades con KNX. Javier Hijona, KNX Product Manager de Asea Brown Boveri, fue el encargado de presentar la nueva gama de sensores tanto en una ponencia durante el Congreso como en el stand de ABB en la Zona Expo.
Según Javier Hijona,“en ABB llevamos más de 20 años desarrollando la tecnología i-Bus KNX y con esta experiencia hemos lanzado una nueva generación de sensores que permiten ser utilizados en lugares que hasta ahora no era posible. Esto hace que nuestra gama de sensores se amplíe no sólo en funcionalidad, sino también en versatilidad, ya que gracias a Zenit, por ejemplo, disponemos ahora de la primera serie modular KNX".
"Todos tenemos asumido que los productos ABB i-Bus KNX son los más completos del mercado tecnológicamente hablando, ahora también podemos decir que son los que más combinaciones de diseño einstalación ofrecen”, ha asegurado Hijona.
La fábrica Niessen de ABB en Oiarzun es el centro de producción de las soluciones de domótica profesional de alta funcionalidad y automatización mediante la tecnología i-Bus KNX. La domótica ABB i-Bus KNX ha sido aceptada como el primer estándar para el control de todo tipo de edificios inteligentes, tanto industriales, como comerciales o residenciales.
Asimismo, con el sistema ABB i-Bus KNX, los edificios son más fáciles de gestionar y controlar, lo que permite una mayor flexibilidad, seguridad, eficiencia y facilidad de uso. La gama de productos Niessen KNX incluye componentes que cubren aplicaciones necesarias en los edificios de hoy, que van desde el control de la iluminación y persianas a calefacción, ventilación, seguridad, gestión de energía y muchas más.