Linksys ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modem router WiFi de doble banda N "todo en uno" dentro de su Serie X, el X3500, orientado a los consumidores que quieren una red inalámbrica de gran alcance y que sea fácil de instalar y administrar.
Con el router X3500, la conexión de nuevos dispositivos se simplifica con este modelo, ya que sólo hay que pulsar el botón WPS en el dispositivo al que desea conectarse y el mismo botón WPS en la aplicación móvil para establecer una conexión segura.
También se pueden compartir dispositivos multimedia e impresoras en la red a través del puerto USB incorporado y del servidor de medios certificados DLNA, que permite la impresión inalámbrica y transmisión multimedia a dispositivos tales como tabletas y televisores inteligentes.
Hay disponible una aplicación gratuita, Cisco Connect Express, para Android y iOS que permite controlar todos los productos de la serie Linksys X desde los teléfonos inteligentes y las tabletas. La aplicación permite a los usuarios mantener el control de su red doméstica y simplifica la conexión de dispositivos en tres sencillos pasos.
Entre sus características principales destacan la incorporación de la doble banda N simultánea que proporciona velocidades de red inalámbricas de hasta 450Mbps + 300Mbps, conexión a una línea ADSL o módem de cable o fibra, disponibilidad de red para invitados, control parental, compatibilidad con dispositivos 802.11a/b/g/n y con IPv6 e inclusión de cuatro puertos Gigabit para compartir archivos más rápidos.
El nuevo router N750 de doble banda con ADSL2+ modem y USB (modelo X3500) está disponible desde 149 euros.