Royal Philips ha creado una cartera de productos estimulantes y dinámicos que combinan la experiencia de Philips en el mundo del alumbrado con los personajes de Disney, aprovechando la capacidad de la iluminación para hacer de los cuartos de los pequeños un lugar más imaginativo en el que leer, jugar y dormir. Se trata de la gama Philips-Disney que consiste en soluciones de iluminación conectada que permite a los niños interactuar con las historias y los personajes de Disney.
Con este concepto, los pequeños y sus padres pueden vincular iluminación y libros electrónicos para crear de modo interactivo una experiencia mágica que haga más divertida la lectura y favorezca la plena inmersión de las familias en los relatos. La gama incluye además "luces quitamiedo", luces de noche con una suave emisión luminosa y productos diseñados para propiciar en los niños un patrón de sueño regular indicándoles cuándo se tienen que levantar.
Esta alianza constituye el último paso de Philips en su tarea de transformación del alumbrado doméstico en una experiencia digital. Los productos compartirán desarrollo de marca y se comercializarán a través de diversos canales minoristas complementarios de Philips y Disney, comenzando en Europa y EE.UU. en septiembre y siguiendo en Asia a finales de año.
La inspiración es el eje central de la propuesta: dotar de vida a los personajes de Disney por medio de la iluminación, introducir la magia del color en las habitaciones de los niños y hacer de la hora de los cuentos una experiencia aún más encantadora. La gama se ha diseñado cuidando todos los aspectos de la seguridad tanto en la construcción de cada producto como en los materiales empleados.
La gama Philips-Disney 2013 incluirá Disney Bloom, a Friend of Hue, para conectar a un e-book y crear de forma interactiva ambientes que favorecen la experiencia lectora de los niños; Philips Sleep Light (luz de noche) con Mickey y Minnie; Philips Soft Light Portable (portátil de luz suave) con Mike y Sulley de Monsters University y con Mickey y Minnie; Philips LED Candle Light (luz de vela LED) en Princesas de Disney y en Mickey y Minnie; y Philips LivingColors Micro en Cars de Disney/Pixar, Aviones Disney, Princesa y Sirenita de Disney, y LivingColors Mini en Mickey y Minnie.
La solución "A Friend of Hue" se conecta sin problemas con Philips Hue, el sistema de iluminación LED inteligente de conectividad doméstica. Las lámparas se controlan desde un dispositivo inteligente que ofrece nuevas aplicaciones en iluminación para el hogar.
“Basada en la innovación y la inspiración, esta iniciativa aúna la incontestable capacidad de Disney para crear personajes e historias que despiertan la imaginación de los niños, sean de la edad que sean, con nuestro liderazgo en innovación de alumbrado. Juntos ofreceremos una atractiva propuesta de soluciones de iluminación avanzadas e interactivas que podrá disfrutar toda la familia”, ha señalado Eric Rondolat, director ejecutivo de Philips Lighting.
Simon Philips, vicepresidente ejecutivo y director general, responsable de productos de consumo Disney, The Walt Disney Company EMEA ha añadido que “esta gama de producto ilustra perfectamente cómo la narrativa de Disney puede extenderse a las habitaciones de los niños a través de una oferta de producto innovadora y sugerente. Nos enorgullece trabajar con Philips y contribuir en la creación de ambientes familiares positivos y relajantes a la hora de leer y de irse a la cama”.