GE Lighting ha desarrollado 396 proyectores EF2000 que serán instalados en el estadio Jornalista Mário Filho, más conocido como estadio Maracaná, situado en Río de Janeiro (Brasil), para mejorar su visibilidad así como la calidad de los programa de televisión de acuerdo con los requisitos de la FIFA durante la Copa Mundial de Fútbol que se celebra en 2014.
Este proyecto es fruto de un acuerdo alcanzado entre la empresa constructora del gobierno (Empresa de Obras Públicas, EMOP), el Consorcio Maracaná Río 2014 (consorcio de empresas de construcción Norberto Odebrecht y Andrade Gutierrez) y GE Lighting.
Para el proyecto ha tenido en cuenta la necesidad de proporcionar al estadio una iluminación uniforme y coherente para eliminar las sombras y ofrecer una visibilidad perfecta en cualquier parte del campo, un elemento crucial para el rendimiento de los jugadores y para la retransmisión televisiva en alta definición. El sistema de iluminación de GE permite controlar el deslumbramiento y el resplandor, ayudando a concentrar la luz en el campo.
Los proyectores se han escogido para poner en relieve los acontecimientos deportivos que acogerá el estadio, incluyendo siete partidos de la Copa del Mundo, así como las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de 2016.
Cada uno de los 396 proyectores usa la tecnología de halogenuros metálicos con una capacidad de 2000 vatios, lo que garantiza la visibilidad dentro y fuera del terreno de juego. El sistema también cumple con los requerimientos de la FIFA para que los estadios ofrezcan una visión más clara del campo para jugadores y aficionados, tanto para las personas que lo ven desde las gradas como para los que lo disfrutan por la televisión desde cualquier parte del mundo.
Los proyectores EF2000 están diseñados específicamente para iluminar grandes espacios al aire libre, como instalaciones deportivas, hipódromos, aparcamientos, zonas de recreo, fachadas, puertos y aeropuertos, y los espacios interiores de techos altos, como gimnasios y salas de espectáculos. El mismo sistema se utilizó en el Riverbank Arena de Londres, que fue sede de los Juegos Olímpicos de 2012 de hockey y de fútbol-sala en los Juegos Paralímpicos de 2012.