El fabricante industrial Eaton facilita y ofrece mayor comodidad para el uso del relé de control easy800. La nueva aplicación easyRemote para el sistema operativo Android (versiones 2.2-4) permite a los usuarios visualizar todos los textos y funciones del relé de control easy800, todo ello de forma remota.
La comunicación entre el smartphone y el relé de control se realiza vía bluetooth, lo que permite también a los usuarios comunicarse con el controlador fuera de zonas ruidosas y peligrosas, aumentando así la facilidad de manejo y la seguridad laboral.
Visualizar textos, cambiar del modo operativo, ajustar fecha y hora, cambiar los parámetros del bloque de funciones, comprobar los diagramas del circuito, son algunas de las funciones que se pueden llevar a cabo con la aplicación easyRemote que permite a los usuarios controlar y manejar varias máquinas o plantas de fabricación mediante un Smartphone y a una distancia de hasta 10 metros.
En la App easyRemote, mediante el esquema de colores, es muy sencillo ajustar y aumentar el contraste de la pantalla de la aplicación. Esto mejora la visibilidad de la pantalla incluso cuando hay mucha luz del sol o iluminación, garantizando así el buen funcionamiento.
Todos los relés de control easy800 están equipados con un adaptador bluetooth (EASY800-BLT-ADP). Cada uno de estos adaptadores tiene asignada una dirección única y un número PIN de 8 dígitos que sirve como código de seguridad para la comunicación con el smartphone. De esta forma, se evitan los accesos no autorizados.
La aplicación easyRemote es un ejemplo de la filosofía de automatización de Eaton, donde las últimas tecnologías TIC se mezclan con tecnologías PLC y HMI convencionales. El objetivo de esta estrategia es aumentar el rendimiento de las máquinas y de las plantas de fabricación mediante el uso de soluciones avanzadas de automatización, para así ajustarse a los requisitos del usuario y confeccionar sistemas preparados para hacer frente a futuras exigencias.
La serie de relés de control permite un uso muy versátil. Con sus diferentes bloques de funciones como los controladores PID, bloques de funciones matemáticas, modulación de impulsos en duración, contador de alta velocidad, etc., easy800 ofrece soluciones para un amplio abanico de tareas de control y regulación en los ámbitos industrial y comercial. Permite además la ampliación analógica y digital, conectividad a sistemas de bus estándar, comunicación Ethernet, así como la capacidad para operar en red mediante easyNet.