El WN3500RP es un dispositivo de fácil instalación, ya que no necesita ni CD ni cable Ethernet, y se adapta a cualquier entorno. Con este producto, el usuario consigue mejorar y prolongar el alcance de la red inalámbrica hasta espacios situados fuera del alcance de cobertura del router, ofreciendo un acceso total a cualquier rincón del hogar desde cualquier dispositivo electrónico con Internet.
Este repetidor soporta cobertura de WiFi de banda dual, lo que permite conectar nuestros portátiles, tablets o smartphones tanto en la banda de 2,4 Ghz como en la de 5 Ghz. Además, conectando una impresora USB en el puerto del dispositivo, se puede acceder desde cualquier dispositivo WiFi y desde cualquier rincón a una impresora conectada por USB de manera inalámbrica. También incluye un puerto de Ethernet que posibilita la conexión de dispositivos A/V.
Otra de las características del WN3500RP es que incluye tecnología FastLane, que garantiza el mayor rendimiento de WiFi para ver vídeos en streaming o para jugar online, utilizando las dos bandas de la red. Además, la opción Push ‘N’ Connect con Wi-Fi Protected Setup (WPS) permite conectar ordenadores y routers al extensor de forma rápida y segura. Es un modelo compatible con una gran variedad de routers NETGEAR y de otras marcas, tanto de banda dual como única, y ofrece la máxima seguridad, ya que soporta todos los estándares, incluyendo WPA-PSK, WPA2-PSK, modo mixto y WEP.
NETGEAR también dispone de otros modelos de repetidores WiFi, como el WN3000RP y el WN1000RP. El primero, se trata de un extensor de alcance inalámbrico universal que permite doblar la distancia de funcionamiento de toda la red, eliminando la confusión creada por los cables de alimentación o los dispositivos instalados en el escritorio. Este producto ha sido diseñado para enchufarlo a una toma de corriente y es compatible con todos los routers inalámbricos b/g/n, pasarelas y dispostivos ISP. Por su parte, el WN1000RP está orientado a mejorar la cobertura y calidad de la red WiFi en dispositivos móviles, como smartphones, iPods, Android tablets, netbooks, e-readers o iPads, reduciendo el consumo de datos 3G y 4G.
Tanto el WN1000RP como el WN3000RP incluyen tecnología verde de NETGEAR, ya que están diseñados para ahorrar energía gracias a los botones de encendido y apagado y al uso de embalaje reciclado al 80%, y también garantizan la máxima seguridad al soportar todos los estándares, así como una instalación sencilla, compatibilidad con múltiples routers y una cobertura de red óptima.