La nueva gama, denominada iNEMO-A, reduce la demanda en el controlador host y el procesador de aplicación y contribuye a minimizar el consumo de energía en dispositivos portátiles. Estas ventajas también incrementan la flexibilidad a la hora de diseñar electrónica de consumo motion-enabled.
La integración de sensado de movimiento lineal de alta resolución y sensor hub en un encapsulado miniaturizado aumenta la solidez del sistema y es ideal en tareas de optimización de disposición de tarjeta.
El sensor inteligente LIS331EB iNEMO-A se dirige a un amplio rango de aplicaciones, destacando sensores wearable, interfaces de usuario activados por movimiento en teléfonos y tablets, y realidad aumentada. Este dispositivo incluye un ARM Cortex-M0 con la funcionalidad, el bajo consumo y el tamaño de memoria requeridos en aplicaciones sensor-hub e iNEMO en terminales móviles.
El sensor-hub soporta la conexión de un giroscopio de tres ejes, magnetómetro de tres ejes y sensor de presión para desarrollar una solución sensor-fusion completa. También se pueden conectar sensores adicionales de temperatura o humedad, por ejemplo. Respondiendo a las restricciones de consumo de energía en dispositivos alimentados por batería, el acelerómetro digital LIS331EB iNEMO-A de tres ejes también contiene dos máquinas de estados finitos (FSM) y un FIFO (firs-in first-out).
Las FSM y el FIFO permiten una detección de reconocimiento de movimiento a medida, incluyendo gestos específicos, y la incorporación de un podómetro sin necesidad de microcontrolador empotrado para reducir aún más el consumo. Las FSM también se pueden emplear para despertar al microcontrolador y facilitar así la presencia de técnicas avanzadas de gestión energética.