Fermax ha anunciado el lanzamiento de un nuevo Interface Telefónico, para incorporar en la instalación, con el que el usuario podrá controlar el portero automático de su vivienda, negocio u oficina desde cualquier teléfono fijo o móvil.
Si el usuario se encuentra en la vivienda, podrá contestar a la llamada de la placa de calle, tanto desde el teléfono/monitor FERMAX como desde cualquier teléfono fijo o inalámbrico del hogar, pudiendo combinar la recepción de las llamadas y las de la línea telefónica. Ésta última siempre tendrá prioridad frente a la placa de calle si se reciben llamadas simultáneas.
Y, si por el contrario, el usuario ha salido de casa, las llamadas podrán ser desviadas al exterior a través de la línea telefónica, permitiendo atender a las visitas y abrir de forma remota la puerta desde cualquier lugar.
La posibilidad de interacción a distancia con el equipo de la vivienda implica también desviar las llamadas, en el caso de que no haya una respuesta desde los teléfonos internos produciéndose un desvío a un segundo teléfono, acceso a cualquier otra función que tenga el portero o videoportero (con un código PIN) desde el teléfono de forma remota (apertura de puerta, activación o desactivación de alarmas, persianas, luces, etc.), ajustar el volumen desde el teléfono o cambiar el modo de conversación de full-duplex a half-duplex o modo simplex de forma dinámica.