Toshiba ha lanzado al mercado una nueva gama de televisores, los L7 de 40”, 50” y 58”. Estos equipos son los primeros Slim LED 3D de la marca japonesa que integran la tecnología Cloud TV, que unifica en un solo interface el acceso a todos los contenidos, fusionando las emisiones tradicionales con las aplicaciones de televisión por Internet, ofreciendo al usuario la posibilidad de elegir qué ver en cada momento.
La tecnología Cloud TV de Toshiba integra en el mismo interface de usuario el acceso a los contenidos de TV, los servicios de televisión, Video On Demand (VoD), televisión por satélite (en su versión 58”), música, juegos y redes sociales, adaptando así el uso del televisor a las preferencias y gustos de los usuarios.
La gama L7 incluye pantallas LED Full HD 3D con tecnología activa que, junto a las tecnologías de procesamiento de imagen de Toshiba Resolution+ y 200 Active Motion, ofrece una gran calidad de imagen incluso con contenidos de gran movimiento. Además, a pesar de su delgadez, el sistema Audyssey Volume Extension con Dolby Digital Plus y sus dos altavoces aseguran una excelente calidad de sonido.
Para esta gama, Toshiba estrena un nuevo diseño, apostando por la elegancia y sofisticación del aluminio y negro mate para el marco, muy fino y que casi no se ve, y de una peana metálica.
Estos televisores están equipados con 4 HDMI, uno de ellos con tecnología MHL para conectar por cable tabletas y smartpones y puerto USB grabador. Soporta W8 y tecnología WiDi 3.5, para desde un PC transmitir sin cables videos, incluso en 3D. Estos televisores incluyen dos pares de gafas y pueden convertir imágenes 2D a 3D, para convertir y dar así una nueva vida a las bibliotecas y contenidos que el usuario ya tiene en su casa.
El nuevo interface Cloud TV de Toshiba está dividido en tres menús: Inicio, Premium Apps, TV y Video y Otras Categorías. Además dispone de un potente motor de búsqueda que encuentra los resultados entre la parrilla de TDT y satélite, los proveedores cloud y la red doméstica.
El menú Inicio da acceso al usuario a un calendario, una bandeja de correo, los programas de televisión destacados y las tendencias de Twitter. El menú Premium Apps incluye las aplicaciones de video y las de VoD así como la sección Herramientas. En esta última se encuentra el navegador de Internet, Skype, la opción Intel WiDi y los paneles Mis Contenidos, Mis Grabaciones y Mis Recordatorios. Desde aquí, se accede a los contenidos almacenados en la red doméstica, ordenadores, tabletas y teléfonos discos duros y memorias USB, las grabaciones hechas por el usuario de la televisión y las recomendaciones que hace el televisor de acuerdo a las preferencias de los usuarios y que incluyen videos, entrevistas, trailers, imágenes y todo tipo de información.
La categoría TV y Vídeo incluye las aplicaciones para ver las cadenas de televisión, incluidas las de TDT, así como las suscripciones a televisión por satélite. La gama L7 en su versión de 58” incluye para ello un sintonizador de satélite. Finalmente el menú Otras Categorías integra las aplicaciones de música (Deezer, 7 Digital, Aupeo, iConcerts), juegos (FunSpot) y e-Commerce (eBay) y noticias (Euronews, Meteonews LiveSport TV).